jueves, 10 de julio de 2008

MENSAJE A LOS ESCRITORES


Compañeros Escritores e Intelectuales

Quiero en nombre de la Asociación de Escritores de la Costa y en el mío propio, agradecerles las innumerables notas de felicitaciones que nos han llegado por la realización de VI Parlamento de Escritores e Intelectuales, en homenaje al narrador Manuel Zapata Olivella.
Poco a poco hemos ido superando las fallas y sobre los errores de eventos anteriores, hemos cimentado las bases para mejorar y para ofrecer a la ciudad de Cartagena, la Arcadia del Caribe, y a los escritores e invitados un evento de alta categoría.
Desde el año de 2003 hasta hoy, repito lo que siempre he dicho, que estamos abriendo el camino con el machete de nuestra palabra, macaneando rastrojos y limpiando pringamosas y bejucos con el aliento de nuestra esperanza. No basta solo con escribir, también es necesario darle a la pluma una cuota de poder, y esta solo se consigue sembrando semilla y esperando que brote en tierra fértil.
Para todos ustedes, escritores que hicieron un esfuerzo, que por un momento se desprendieron de sus obligaciones, que sacrificaron otros compromisos, de todo corazón les ofrezco las excusas necesarias, pues montarlos y domar este portor no es nada fácil.
A los escritores que hicieron el trabajo intelectual, al sacerdote Richard Nieto, que seguramente dejo a sus fieles a las puertas de la Iglesia, a Juan Gutiérrez Magallanes, al entusiasta Benjamín Herazo, a Aníbal Tobón, a Franklin Howard Ortega, a Reinaldo Bustillo Cuevas, a Carlos Gutiérrez, a Rigoberto Moncada, a Don Antonio Botero Palacio, a Silvio Modesto Echeverría, a Alvaro Suescún, a Gustavo Tatis Guerra, a José Ramón Mercado, a Laura Margarita Medina, a Román Torres y Óscar Collazos. A todos ellos mis sinceros agradecimientos.
A las poetisas Margarita Galindo Steffens, a doña Cecilia Arbelaez de Castellar, nuestra decana, a Nora Carbonel, a Mariaelena Aldana, a Dora Berdugo Iriarte, a Margarita Vélez, a Vanesa Sánchez Conquett, a Yajaira Pinilla, a Dina Luz Acuña, a Lya Sierra, a Alicia Haydar Ghisays, que con su voz llena de alegría, llenaron de efluvios divinos el Palacio de la Inquisición.
A María Adelaida López, amiga que desde la querida Bogotá, estuvo atenta para prestarnos toda la colaboración necesaria y enviarnos el humano, demasiado humano, Documental MANUEL ZAPATA OLIVELLA Abridor de Caminos.
A Libardo Muñoz, quien estuvo atento para que todo estuviese a la altura. A Enrique Jattib, presidente del CIOFF, quien se prestó para ser el cómplice de los ágapes. A Quinota, enamoradizo, pero siempre atento a todo.
En Fin la lista es demasiado larga, pero es bueno recordar las comitivas de Antioquia encabezada por don Ismael Porto Herrera, la comitiva de Sucre, encabezada por William Arroyo, la Comitiva del Magdalena, encabezada por Silvio Modesto Echeverría, la comitiva del Atlántico encabezada por Amaury Díaz y Federico Santodomingo.
A la prensa de Cartagena, muy generosa como siempre. A los periódicos EL UNIVERSAL y LA VERDAD, que dieron importancia al evento y contribuyeron con su difusión al éxito.
A las empresas que nos apoyaron y consideraron como posible el esfuerzo de reunir a tantos y tantos escritores en Cartagena.
Para todos ustedes compañeros, gracias por esos mensajes y esas voces de aliento. Mis deseos y los de la Organización es que no dejemos que caiga el Sol.
Necoclí y Barranquilla NOS ESPERAN

Saludos cordiales,
JOCE DANIELS
Presidente de la Asociación de Escritores de la Costa

No hay comentarios: