domingo, 5 de julio de 2009

Conclusiones

Conclusiones del VII Parlamento de Escritores del Caribe Colombiano
Homenaje a Meira Delmar, Judith Porto de González y
Fanny Buitrago


La Asamblea General del VII Parlamento de Escritores e Intelectuales del Caribe Colombiano, en homenaje a Meira Delmar, Judith Porto de González y Fanny Buitrago, que deliberó en esta ciudad desde el 1 al 4 de julio de 2009, después de escuchar, analizar, debatir, y discutir las diferentes ponencias, conferencias y mesas redondas, y de elegir al escritor Manuel Guillermo Ortega como presidente del mismo, acordó las siguientes conclusiones:
1. Ratificar como sede del VIII Parlamento de Escritores del Caribe Colombiano la ciudad de Barranquilla, derecho que le había sido otorgado en la Asamblea realizada en julio del 2008.
2. Considerar la propuesta de la delegación de Bucaramanga, para realizar en aquella ciudad, un Encuentro de Escritores, como antesala al Parlamento de la Independencia que se realizará en Barranquilla.
3. Continuar con la política de expansión que ha venido realizando la Asociación de Escritores de la Costa, al invitar a participar, con voz y voto, a escritores de regiones diferentes al Caribe colombiano.
4. Impulsar entre los escritores colombianos la investigación y la creación relacionada con los temas históricos, especialmente con aquellos relacionados con la gesta emancipadora nacional.
5. Vincular a las diferentes etnias, aborígenes y afrodescendientes, para que participen como protagonistas de los próximos Congresos, con trabajos en sus lenguas nativas.
6. Vincular a Instituciones Educativas, de manera que haya una directa relación entre creadores e investigadores, explorando alternativas y posibles nuevos escritores.
7. Rechazar y condenar el sangriento Golpe de Estado que las fuerzas militares dieron a don Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras, lo que sienta un peligroso antecedente para las Democracias del mundo y especialmente para Latinoamérica.
8. Reconocer el trabajo que viene realizando la Asociación de Escritores de la Costa y ratificarla como la única entidad con derecho a organizar el Parlamento.
9. Agradecer a la prensa escrita, a los noticieros de televisión y a la prensa hablada el apoyo que dieron al Parlamento ya que su difusión fue importante para el éxito del evento.
10. Agradecer a las diferentes organizaciones e instituciones que dieron su apoyo, especialmente al Ministerio de Cultura, el Fondo Mixto de Cultura de Bolívar, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Cartagena, el Museo Histórico-Palacio de la Inquisición, el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Asociación de Maestros Jubilados de Bolívar (AMAJUBOL), Araujo y Segovia y a algunas personalidades, sin cuyo aporte hubiese sido difícil la realización de este VII Parlamento de Escritores.

Firmado
JOCE G. DANIELS G.
Presidente de la Asociación de Escritores de la Costa

MANUEL GUILLERMO ORTEGA
Presidente del VII Parlamento de Escritores del

2 comentarios:

Dina Luz Pardo dijo...

Mi apreciado Joce:
Unas felicitaciones son tan poco para expresar el agradecimiento por toda su gestiòn.
Gran parte del èxito del parlamento, se debe a usted y su equipo de trabajo, en lo que incluyo a Alvaro Suescùn.
Reciba desde la arenosa, un abrazo y nuestros màs sinceros agradecimientos.
FELICITACIONES.

Laura Margarita Medina Murillo dijo...

Dr. Joce Daniels y equipo de trabajo que lo acompaña en su gestión:
Desde la bella Bucramanga, agradecer todas sus atenciones, el esfuerzo que ustedes hn realizado para continuar con la realización del Parlamento durante estos siete años es digno de admirr y tratar de seguir sus pasos copn el ejemplo de orgnizción que impulsa este evento.
Acá han recibido con agrado la propuesta nacida en el palacio de La Inquisición y que seguro se realizará en el 2010.
Los mantendré informadfos toda vez que ya iniciamos el trabajo de gestión.
Brindaremos a organizadores del VII Parlamento y todos los invitados un dulce saludo de bienvenida al son de la guabina y el aroma de la hormiga santandereana.
¡Adelante, ustedes son ejemplo de constancia!
Laura Margarita Medina.